martes, 30 de marzo de 2010

EL FAMOSO CIENTIFICO RUSSELL MITTERMEIER PRESENTÓ LIBRO


EN UNA GRAN FIESTA Y BAJO EL CALOR POPULAR DE LA COMUNIDAD DE COROSHA EL FAMOSO DR. RUSSELL MITTERMEIER PRESENTÒ EL LIBRO “MITOS Y LEYENDAS DE MONOS DEL PERÙ”
Inmensa fue la acogida que recibió el Dr. Mittermeier por los pobladores de la Comunidad de Corosha, quien a pedido de la ONG Yunkawasi realizó la presentación del libro “Mitos y Leyendas de Monos del Perú”. Aprovechando que el prestigioso reedescubridor del Mono choro de cola amarilla, acompañado por Fanny M. Cornejo, joven científica que en la actualidad viene estudiando esta especie, fueron en búsqueda del reencuentro con el famoso mono de las nubes en los bosques de Corosha.
El domingo 28 de marzo se reunió la comunidad y en un ambiente de algarabía, donde participaron las autoridades locales, provinciales y comunitarias, se festejó además el hecho de que aun en estos hermosos bosques se mantienen especies endémicas tanto de flora y fauna y que esta población en una decisión sabia ha constituido en sus bosques el área de conservación privada comunal denominada “Hierba Buena Allpa Yacu”. Esta decisión que permite que la comunidad pueda proteger sus cabeceras de cuenca donde se forma el agua, permitirá además proteger al Mono choro cola amarilla, el mismo que se encuentra en la lista de los 25 primates mas amenazados del mundo.
En esta ceremonia en la cual se destacó el Año Internacional de la Biodiversidad, los niños y jóvenes comuneros elevaron su pedido de apoyo para conservar su área al ilustre visitante, declarado así por el pueblo mediante resolución emitida por el Alcalde Provincial. Al final del evento se repartió gratuitamente los libros y polos con la foto de la especie símbolo y se degustó una comida típica de la zona preparada por las madres comuneras.
Agradecemos el apoyo brindado por el Dr. Mittermeier, Presidente de Conservación Internacional para la publicación del libro, el mismo que por su sencillez y calidez humana se robó el cariño de los pobladores de la Comunidad de Corosha.
Ing. Fanny Fernàndez Melo
Representante de Yunkawasi
Jazàn, 29 de Marzo del 20l0

domingo, 21 de marzo de 2010

ROL DE PREMIACION Y PRESENTACION DEL LIBRO “MITOS Y LEYENDAS DE MONOS DEL PERU” EN AMAZONAS Y SAN MARTIN

ROL DE PREMIACION Y PRESENTACION DEL LIBRO “MITOS Y LEYENDAS DE MONOS DEL PERU” EN AMAZONAS Y SAN MARTIN

Apreciados profesores y escolares de las Regiones Amazonas y San Martín:
Les comunicamos que el rol de Premiación y presentación del libro será según el cronograma adjunto, les pedimos a los colegios que puedan enviar sus representantes a estos eventos que lo hagan, pues así podemos entregarles un ejemplar del libro para su biblioteca.
Para las otras regiones coordinaremos en próxima fecha.
Saludos cordiales
Ing. Fanny Fernández Melo
YUNKAWASI

DOMINGO 28 DE MARZO
6 pm COROSHA, CENTRO COMUNAL

LUNES 29 DE MARZO
PEDRO RUIZ, I.E. LA VILLA, en coordinación con la Municipalidad de Jazán.

MARTES 30 DE MARZO
CHACHAPOYAS, I.E. SAN JUAN DE LA LIBERTAD, en coordinación con el IIAP-Amazonas y NCI.

MIERCOLES 31 DE MARZO
LEYMEBAMBA, I.E. SAN AGUSTIN, en coordinación con ONG UCUMARI

LUNES 5 DE ABRIL
7.30 am BAGUA, I.E. LA INMACULADA
10.30 am ARAMANGO, I.E. MIGUEL MONTEZA
4 pm BAGUA GRANDE, MUNICIPALIDAD DE UTCUBAMBA

MARTES 6 DE ABRIL
8 am N. CAJAMARCA, I.E. MANUEL FIDENCIO
12 m RIOJA, I.E. LUCILA PORTOCARRERO

MIERCOLES 7 DE ABRIL
8 am MOYOBAMBA, I.E. IGNACIA VELASQUEZ, en coordinación con AMPA
4 pm TARAPOTO, I.E. Nº 0554