sábado, 3 de mayo de 2008

PRESENTACION DE LA GUIA ESCOLAR SOBRE PRIMATES PERUANOS


EL MONO DE LAS NUBES VUELVE PARA RECLAMAR SU BOSQUE
El pasado 30 de Abril del 2008 se presentó la Guía Escolar de Primates Peruanos, cuya autora la joven científica Fanny M. Cornejo realizó una exposición sobre la realidad de los Primates en Perú y en especial del “mono choro cola amarilla” especie en peligro critico. El Dr. Hugo Gonzáles, Decano de la Facultad de Biología de la Universidad Ricardo Palma fue el encargado de presentar esta pequeña guía que tiene como finalidad lograr que nuestros escolares peruanos conozcan la enorme biodiversidad que tiene Perú en especial los Primates y que aprendan a conservar ese maravilloso legado que la madre naturaleza ha puesto en estas tierras peruanas.
Este esfuerzo por educar ambientalmente a los escolares lo estamos realizando a través de YUNKAWASI para lo cual contamos con el apoyo de The Monkey Sanctuary Trust. La Guía Escolar será entregada a los estudiantes previos talleres de capacitación esperamos que por fin nuestros pequeños ciudadanos empiecen a conocer y valorar lo nuestro y a partir de allí fomentar su conservación.
En Lima ya se han iniciado los talleres con escolares y próximamente se realizarán en las regiones donde habita el “mono de las nubes” donde además de existir un sin numero de especies endémicas de fauna y flora se realiza la captación del agua a través del bosque para dar origen a los ríos que luego formaran el gran Amazonas.
Es importante manifestar el papel que cumplen los voluntarios de Yunkawasi, jóvenes universitarios y profesionales que en cumplimiento a su responsabilidad socio-ambiental dan un poco de su tiempo para ir a los colegios, gracias a este apoyo podemos lograr una nueva generación de ciudadanos proactivos y comprometidos con su medio ambiente.
FANNY FERNANDEZ MELO
REPRESENTANTE DE YUNKAWASI-PERU

No hay comentarios: