martes, 23 de diciembre de 2008

FIESTA DE LA BIODIVERSIDAD CON EL PRIMER CALENDARIO DE MONOS DEL PERU

LA FIESTA DE LA BIODIVERSIDAD EN EL PERU AMAZONICO CON EL PRIMER CALENDARIO DE MONOS
Con inmensas alegría y en un marco de fiesta estudiantil realizamos la premiación de los escolares que ganaron el Concurso de Dibujo de Monos y la presentación del Primer Calendario de Monos del Perú donde se presentan los dibujos de nuestros ganadores. Cada colegio organizó a su manera la ceremonia de premiación. Unos con más alegría que otros, sin embargo lo común a todos fue que valoraron en toda su dimensión el logro obtenido por los escolares ganadores y sus trabajos plasmados en el Calendario. Particularmente fueron momentos muy intensos, ver esos rostros juveniles de nuestro Perú profundo, orgullosos del logro obtenido, contemplando una y otra vez su obra, la misma que se está proyectando a todo el mundo. Pero lo que realmente se logró es que la Biodiversidad de nuestro Perú fue por unos momentos el tema de mayor importancia en cada ceremonia, ese fue nuestro objetivo y lo cumplimos, escuchamos tanto a los directores, docentes, estudiantes y autoridades dedicar sus mejores palabras y discursos hacia “la urgente necesidad de conservar nuestra biodiversidad”. Esperamos que poco a poco el tema de la biodiversidad se apodere de cada ciudadano y comprendan que la mejor herencia que tenemos los peruanos es precisamente esta enorme riqueza que la Madre Tierra nos ha legado y que tenemos la obligación primero de conocerla y luego de cuidarla y conservarla para nuestras generaciones futuras. Labor cumplida para este año, les pedimos nos apoyen para continuar con este Programa para el 2009, agradecemos a todos y todas que de alguna manera nos apoyaron para el éxito del Programa de Educación Ambiental orientado a la Conservación de la Biodiversidad, focalizada en una especie en vías de extinción el cada día más famoso “Mono Choro Cola Amarilla” que vive en los bosques de las nubes de Amazonas y San Martín, donde precisamente se produce la mayor captación de agua. Los hilos de la biodiversidad están íntimamente ligados a los del agua y el bosque, cortar uno de ellos nos traerá enormes consecuencias que debemos evitar, tanto sociedad civil como autoridades podemos hacer sinergia y lograr que cada día más peruanos se constituyan en guardianes de la biodiversidad de sus pueblos.
Felices fiestas de fin de año, que el 2009 nos permita desarrollar una mayor conciencia ambiental y que cada acción que realicemos este en armonía con nuestra Pachamama para lograr el Allin Kausay.
Fanny Fernández Melo
YUNKAWASI

1 comentario:

Mel dijo...

Excelente iniciativa!!!
Es una manera interesante y amena de aprender y enseñar al mismo tiempo, acerca de la biodiversidad y la importancia de su conservación.