viernes, 12 de noviembre de 2010

PRIMER CONGRESO PERUANO DE EDUCACION AMBIENTAL

PRIMER CONGRESO PERUANO DE EDUCACION AMBIENTAL
Con gran alegría y esperanza recibimos la noticia de que por fin vera la luz el Primer Congreso Peruano de Educación Ambiental que desde la Red de Educación Ambiental vinimos promoviendo años atrás. Ahora ya es una realidad y se realizará el 15 y 16 de Noviembre del 2010 en el Circulo Militar del Perú ubicado en Av. Salaverry 1650, Jesús María, Lima. El evento es organizado por: Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente y la Red de Educación Ambiental. Ya era necesario que nuestro país tuviera un evento de esta naturaleza, que permita medir los avances que se han logrado en este tema teniendo como punto de partida Marzo de 1976, cuando en Chosica (Lima, Perú) se celebró el Taller Subregional de Educación Ambiental para la Enseñanza Secundaria donde participaron representantes de: Cuba, Panamá, Perú y Venezuela y como observadores: Argentina y Brasil.
En el Congreso se presentarán diversas experiencias que se han desarrollado en Educación Ambiental en diversos ámbitos, los mismos que han sido seleccionados según los criterios de la Comisión Organizadora, sin embargo mas allá de estas presentaciones, podremos medir cuanto se ha avanzado en el tema a lo largo de tres décadas y a partir de esta medición formular planes futuros para impulsar una educación ambientalizada en todos los niveles de la educación peruana que logre el despliegue de capacidades de los ciudadanos para lograr el desarrollo sostenible de todos los pueblos que conforman nuestra nación.
La experiencia que Yunkawasi ha venido desarrollando desde el 2008 “Programa de Educación Ambiental para la Conservación de los Primates Peruanos” será expuesta en este Congreso el día Martes 16 a las 3 pm, sortearemos entre los asistentes algunos ejemplares del libro “Mitos y Leyendas de Monos del Perú”, un homenaje de los escolares peruanos a la Biodiversidad de nuestra Amazonia.
Ing. Fanny Fernández Melo
Representante de Yunkawasi
Cel. 998745432
Lima-Perú

No hay comentarios: