miércoles, 12 de enero de 2011

IMPORTANTE DOCUMENTAL SOBRE EL MONO HUAPO ROJO DE NUESTRA AMAZONIA PERUANA POR PRIMERA VEZ EN EL PERU


YUNKAWASI y el Departamento de Mastozoología del Museo de Historia Natural de la UNMSM tienen el agrado de invitarlos a la charla científica titulada:
Aspectos de la Ecología y Conservación del Huapo Rojo Cacajao calvus ucayalii en la Amazonia Peruana
A cargo del Dr. Mark Bowler.
Posteriormente se proyectara el documental producido para Discovery Channel “Uakari: Secrets of the English Monkey”, donde se narra el trabajo de investigación y conservación del huapo rojo por el Dr. Mark Bowler en Perú.
El Dr. Mark Bowler ha estudiado aspectos de la ecología y comportamiento del huapo rojo desde 2003, realizando el primer estudio a largo plazo de esta especie. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Kent, donde actualmente es investigador honorario. Además, se encuentra laborando en la Universidad de St. Andrews y el Zoológico de Edimburgo. Sus investigaciones continúan, expandiéndose actualmente a aspectos reproductivos y genéticos de esta amenazada y bella especie.
Además de investigar primates, el Dr. Mark Bowler es fotógrafo profesional de vida silvestre, siendo un importante colaborador de Yunkawasi a través de la donación de sus fotografías para la producción de material educativo.

Fecha: Sábado 15 de Enero de 2011
Hora: 5 pm. (en punto)
Lugar: Auditorio del Museo de Historia Natural –UNMSM (Av. Arenales 1256)
Se sortearan libros de “Mitos y Leyendas de Monos del Perú”
ENTRADA LIBRE

Ing. Fanny Fernández Melo
Representante de Yunkawasi
Cel. 998745432

No hay comentarios: