viernes, 22 de abril de 2011

PERUANOS: NUESTRA MADRE TIERRA NOS NECESITA

En el Día Internacional de la Tierra, nuestra Pachamama esta molesta con los peruanos, pues sarcásticamente, como un homenaje a ella, hemos dejado que gente sin conocimientos permita la entrada de los TRANSGENICOS, a un país, que por años no permitió semejante contaminación. Hoy más que nunca los peruanos debemos defender nuestra BIODIVERSIDAD, no de los comerciantes inescrupulosos internacionales, sino de nuestros propios hermanos, peruanos que sin remordimiento alguno y desconociendo los daños a nuestras semillas nativas, abren las puertas al infierno verde.
Quizá a estas autoridades inescrupulosas e ignorantes deberíamos recordarles el Principio Precautelatorio que indica “se protege mejor la naturaleza, evitando que el daño se produzca”. ¿Por qué queremos poner en jaque a nuestra Madre Tierra? si sabemos por experiencias en otros países, la tremenda contaminación que producen las semillas transgénicas, además claro está del negociado por patentar nuestras semillas, so pretexto de que las están mejorando. Sabemos de la gran riqueza que nos han legado nuestros ancestros, cientos de años mejorando en forma natural esas semillas dadoras de vida, que ahora están en serio peligro.
Es importante hermanos peruanos, que nos unamos para hacer escuchar nuestra voz de protesta en contra de los TRANSGENICOS. Si precisamente, la fortaleza de nuestro amado PERU, es ser el paraíso de los alimentos orgánicos, ese paraíso que esta a punto de ser eliminado sin aun haber dado a conocer sus mejores frutos naturales.
Ojala, que en un acto de arrepentimiento, estas autoridades peruanas, suspendan la reglamentación que abre las puertas al infierno verde. Caso contrario, por si el Presidente de la República no se ha dado cuenta, será recordado como el peor gobierno que atentó contra la riqueza más importante de los peruanos: Su Biodiversidad.
Sin embargo, aun tenemos la esperanza de sumar esfuerzos en pro de nuestra tierra, a seguir adelante, cada quien es capaz de hacer algo, entonces hay que hacerlo ya.
ALLIN KAUSAY
Ing. Fanny Fernández Melo
Lima, 22 de Abril 2011

No hay comentarios: