lunes, 9 de mayo de 2011

CONCURSO ESCOLAR NACIONAL SOBRE BOSQUES


PROGRAMA DE EDUCACION AMBIENTAL ORIENTADO A LA CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD

YUNKAWASI – PERU

EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

EL MONO CHORO COLA AMARILLA TE INVITA A PARTICIPAR

DEL CONCURSO ESCOLAR NACIONAL

“CONOCIENDO MI BOSQUE APOYO SU CONSERVACION”

BASES DEL CONCURSO

1. El Concurso organizado por YUNKAWASI está dirigido a todos los escolares de las instituciones educativas del Perú desde los niveles de Primaria y Secundaria a fin de que describan el bosque de su localidad, que permita conocer la fauna, flora, servicios ambientales que ellos proveen y la importancia para la población, según el formato adjunto.

2. Los tres mejores trabajos serán premiados con la suma de quinientos nuevos soles cada uno además de ser publicados. Los docentes que asesoren a los escolares ganadores serán reconocidos.

3. Los mejores trabajos serán seleccionados para ser publicados y difundidos a nivel nacional.

4. Los trabajos deberán ser escritos como máximo en tres páginas en formato A4 en letra “Times New Roman” tamaño 12. En la parte inferior del trabajo deberá incluirse los datos del escolar (según formato adjunto).

5. Solo se permitirá un trabajo por escolar.

6. Los trabajos se recibirán desde el 1 de Junio del 2011 hasta las 12 de la noche del 15 de Octubre del 2011 solo por vía Internet a uno de los siguientes correos electrónicos:

yunkawasi@gmail.com

yunkawasi@yahoo.com

7. El jurado calificador estará compuesto por un equipo de profesionales multidisciplinarios, los mismos que calificaran los trabajos y emitirán su fallo inapelable en la ciudad de Lima. Los resultados de los trabajos ganadores se publicaran a través de los medios de comunicación la primera semana de Noviembre del 2011.

8. La premiación se realizará en ceremonia pública en fecha, hora y lugar que la Comisión Organizadora estime conveniente.

9. Los participantes al presentarse a este concurso aceptan cada punto arriba mencionado.

10. Cualquier asunto no indicado en estas bases será resuelto por la Comisión Organizadora en el marco de la Ética Ambiental.

FORMATO DEL CONCURSO

1. Nombre del trabajo

2. Ubicación del bosque (caserío, comunidad, distrito, provincia, región), vías de acceso y descripción del bosque.

3. Que animales silvestres principales se encuentran y si existen especies endémicas y en peligro, mencione con más detalle.

4. Que plantas silvestres principales se encuentran y si existen especies endémicas y en peligro, mencione con más detalle.

5. Que significa el bosque en tu vida y que servicios te brinda.

6. Que acciones es importante realizar para conservar el bosque.

7. Narra algún hecho que sucedió en el bosque, puede ser un mito, una leyenda, una anécdota, etc. (menciona quien te contó este hecho, su nombre y lugar de procedencia; o si leíste en algún libro, menciona el titulo, autor y año de publicación).

Al final del trabajo es necesario que adjuntes tus siguientes datos:

- Nombres y apellidos:

- Dirección completa (caserío, comunidad, distrito, provincia, región):

- Edad (día, mes y año de nacimiento):

- Grado escolar e Institución Educativa:

- Teléfono de casa o de algún familiar y teléfono de la I.E.:

- Nombre y apellido de profesor(a) asesor(a):

- Fuente de información base para el trabajo:

PARA CUALQUIER CONSULTA NO DUDES EN ESCRIBIRNOS A LOS CORREOS ARRIBA MENCIONADOS

VISITA EL BLOG runachay-peru.blogspot.com

Informaremos de todos los detalles del concurso.

Ing. Fanny Fernández Melo

Representante de YUNKAWASI

Cel. 998745432

4 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones por tan extraordinario concurso, saludos desde el Callao.Le pediria por favor que nos puedan visitar para una charla de capacitación sobre los temas que ustedes desarrollan, somos de la Institución Educativa "Callao" colegio Ecoeficiente.
El colegio se encuentra en el distrito de Bellavista Avenida Juan Pablo II s/n al costado de la Universidad del Callao.Desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el concurso, pero hay algo que no logro comprender, es sobre el formato del concurso: TODOS LOS DATOS QUE ESTÁN PRESENTES EN EL FORMATO SE TENDRÁ QUE INCLUIR EN EL CUENTO. POR FAVOR EXPLÍQUENME A MI CORREO juan_1581@hotmail.com.
Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

hola como estan mi cuento ya esta listo y quisiera enviarselos pero no entiendo sobre el formato del concurso debo hacer como una introduccion antes de empezar el cuento con todos los elementos del formato expliquenme por favor mi correo es adrian.leonardo.apolo.azabache@gmail.com o pueden enviar la respuesta a este otro correo adrian_laa@hotmail.com espero si respuesta muchisimas gracias

Anónimo dijo...

cuando daran a conocer los resultados ha pasado mas de un mes en que se iba a conocer a los ganadores? espero que sea pronto sino pierde seriedad el concurso. gracias