domingo, 27 de septiembre de 2009

A TRES DIAS DE CERRARSE

A ESCASOS DIAS DE CERRARSE EL CONCURSO “MITOS Y LEYENDAS DE MONOS PERUANOS”
La activa participación de los escolares en el Concurso “Mitos y Leyendas de Monos Peruanos” está demostrando la importancia que ellos le dan a esta especie tan importante que además de ser carismática es de suma importancia para la conservación del bosque.
El 30 de setiembre se cierra la convocatoria, hasta esa fecha se recibirán los trabajos a los correos que indican las bases (yunkawasi@hotmail.com, yunkawasi@yahoo.com, yunkawasi@gmail.com).
A la fecha los más entusiastas son los escolares de PURUS y de TARAPOTO, seguidos muy de cerca por BAGUA, quienes han enviado el mayor número de trabajos. Es importante destacar además la participación de escolares de Lima, Tacna, Arequipa, Ayacucho y Huancayo entre otros.
Recientemente estuvimos en el Bosque de Protección Alto Mayo (San Martín); Leymebamba, María, Mendoza, Chachapoyas y La Peca (Amazonas) incentivando a los escolares a participar del concurso, mientras que en Madre de Dios los miembros de Amazon Shelter nos están apoyando, similarmente ACEER y los Profesores Bilingües en Iquitos y la Organización Ashaninka del Río Ene y en Moyobamba los miembros de AMPA.
Agradecemos a la ONG Ukumari, al Jefe del Bosque de Protección Alto Mayo y a todas las organizaciones que se suman a esta jornada por revalorar el Bosque y la enorme Biodiversidad que este alberga y que es la riqueza más importante que la Madre Tierra nos ha legado, la misma que debe ser conocida y valorada por nuestros escolares peruanos.
Ing. Fanny Fernández Melo
COMISION ORGANIZADORA
YUNKAWASI
Cel. (01) 998745432

No hay comentarios: