viernes, 3 de septiembre de 2010

ENCUENTRO DE LAS AGUAS


MIRADAS QUE FLUYEN Y CONFLUYEN
Encuentro de las Aguas: miradas que fluyen y confluyen
El 1 de setiembre se realizó el Encuentro de las Aguas en la OPS-Lima-Perú. Las diferentes miradas, desde las cuales se enfocó la problemática del agua permitieron abordar el tema de una manera diferente. Se inició con la Mirada Cultural, luego la Mirada Técnica, la Mirada desde el Derecho, la Mirada Artística, finalizando con la Mirada Generacional.
El Evento organizado por el III Salón del Humor Gráfico, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, la Red Latinoamericana del Arte para la Transformación Social y Amo Amazonia, contó con la presencia de los famosos humoristas Fernando Pica (Colombia), Aristides Hernandez “Ares” (Cuba), Angel Boligán (México) y Raúl de la Nuez (Estados Unidos).
El evento fue estructurado a través de 5 paneles que abordaron la problemática del agua desde diferentes perspectivas: Mirada Cultural, Mirada Técnica, Mirada desde el Derecho, Mirada Artística y Mirada Generacional.
La Mirada Cultural: el valor del agua en las cosmovisiones amazónicas y andinas del Perú. Se inició con una ceremonia al Agua a cargo de la Paloma Awimañ, terapeuta bioenergética perteneciente a la Familia Vibra Amalai. Los panelistas de esta mesa fueron Paloma Awimañ, Chalena Vásquez, Sara Paredes y Rember Yahuarcani, mesa moderada por Fanny Fernández Melo.
La Mirada Técnica tuvo como panelistas a Mauricio Pardón, Iris Marmanillo y Fernando Laca, fue moderada por Ricardo Torres.
La Mirada desde el Derecho contó con la presencia de Carolina Tejada y la representante de la Defensoria del Pueblo, fue moderada por María Edith Baca.
La Mirada Artística contó con la presencia de la destacada artista Milagros Esquivel y los invitados especiales Fernando Pica (Colombia), Aristides Hernandez “Ares” (Cuba), Angel Boligán (México) y Raúl de la Nuez (Estados Unidos), mesa moderada por el artista Omar Zevallos.
Se concluyó con la Mirada Generacional donde los jóvenes expusieron sus puntos de vista y los integrantes de la Restinga Fabricio Linares y Luis Cachay pidieron mayor compromiso con la Amazonia.

No hay comentarios: